sábado, 8 de enero de 2011

Volver al futuro! En forma de fi... de video juego!!

Estoy seguro que mas de 15 de los lectores de este blog somos fanáticos de la franquicia de Mcfly y sus aventuras en el Delorean del Dr. Brown, por tanto la idea de un nuevo video juego de "Volver al Futuro" QUE NO APESTE Y QUE SEA POR LO MENOS EN INGLES es algo que me complace compartirles.

En el pasado hemos visto que si es posible hacer nuevos video juegos EXCELENTES de franquicias clásicas del cine como Ghostbusters, que bien podría ser el perfecto reemplazo de la 3era película que tal vez nunca verá la luz (ya dejate de jaladas Bill Murray, ¿le entras o no?) y que no se basa puramente en chantajearnos con el sentimiento de la nostalgia (Ejem... Toy Story 3, Cof-Cof....Tron Legacy) sino que logra enriquecer el universo de la franquicia y no se lanza por el camino fácil y barato del remake.


Las cosas toman un rumbo 
extraño cuando de la nada,aparece el Delorean con Einstein, el perro del Dr. Brown adentro, junto con una grabadora con un mensaje de auxilio del Doc, mas sin dar pistas de su paradero, mas que un zapato el cual Marty define, no pudo pertenecerle a su amigo, pero le queda claro que necesita resolver el misterio ya que la vida del Doc puede estar en peligro...

La primera entrega de este juego ya salio a la venta,aunque solo para computadoras, mientras que las versiones para Ps3 y Ipad  (todo mundo lo pronuncia AYPAD, asi que la "y" es adecuada) solo han sido rumoradas para finales de este 2011, (Supongo que quieren dejar algo para la E3) y fue desarrollado por parte de la compañía Telltale, solamente Christopher Lloyd prestó su voz (bueno, supongo que también cobró por ello) para darle vida al (debatiblemente) chiflado cientifico de Hill Valley, mientras que la voz para el personaje de Marty Mcfly corrio por parte de una actor que emula (bastante bien hasta donde pude ver) a Michael J. Fox., en este episodio vemos a otros personajes de la saga como Biff Tannen (el mero villano) y George (el padre de Marty) asi como sus antepasados, los cuales también fueron interpretados por otros actores que no son los de la película (supongo que Crispin Glover aun sigue vetado, o tal vez esta buscando salir en "Charlie´s Angels 3")

Lo que pude ver del juego fue interesante por parte de la trama, peor esta mas a mi gusto como juego de Rpg SIN ACCION, mas bien tipo de interactuar con los personajes para hallar pistas de lo que se debe de hacer a cada paso, y resolver puzzles para obtener mas información o conseguir objetos, en lo personal no visualizo una versión de Ps3 de un juego que se antojo tan calmado y sin muchas variables , aunque recordemos que muchos compramos Final Fantasy XIII, que fue tan emocionante como ver el canal del clima EN CAMARA LENTA, tal vez en siguientes episodios haya mas accion, pero al menos por la trama si estuvo muy bien llevado, aparte que el diseño de los personajes se antoja medio caricaturezco, y aunque me recordó mucho a Leisure Larry Magna Cum Laude, pero sin morritas que se caen de buenas, no esta tan mal y cumple con la idea de contar la historia.

Adjunto unos videos que básicamente es el gameplay de TODO el episodio, no los vean si piensan jugar el video juego, ya que hay mucho spoiler, no quiero que al rato me vengan a llorar. y les advierto que se van a aventar como unos 90 minutos, aunque a mi en lo personal, se me hicieron muy bien invertidos.

Sigan chidos y no cambien
Zed







2 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Pus, si que tiene mucho de donde cortar (no como los gamez de Predator) o Alien o ambos :S

Estamos en Frecuencia.

P.D. los crossover rifan. (esperen uno de FX &... :)

Caramon el blanco dijo...

Existe demasiado cariño para esta pelicula, si la riegan, los quemaran con leña verde... ya existen juegos buenos como cazafantasmas y el de batman como para tener ejemplos de como hacerlo bien.