jueves, 24 de marzo de 2011

Como nos mienten en la tele sobre Japón..Y como se ganan un Dólar!

Como ustedes saben , Japón, ese pais al cual la mayoria de los otakus y los fans de la cultura nipona (que no necesariamente son los mismos) nos hemos sentidos atraidos por su cultura, su historia  y otras razones (una de las mias es la era del Samurai, desde que descubrí los filmes de Akira Kurosawa, lo admito) fue azotado por un Terremoto, un Tsunami y como consecuencia, una alarmante situacion con plantas nucleares hace menos de dos semanas, muchos hemos visto la manera de como ayudar a la gente que vive en ese pais al que varios de nuestros compatriotas tienen como su segundo hogar...

¿Pero cuanto de lo que nos enteramos por Television, Radio o inclusive Internet es real? ¿No hemos visto que los medios exageran sus notas para poder llamar nuestra atencion? Seguramente esta terrible tragedia no puede ser tomada como pretexto para perseguir ratings ¿o si?

Como si no nos supieramos la respuesta...

Aqui les dejo este video, como pueden ver por los comentarios en YouTube, nos muestran imagenes de Japón enterevistando a gente afectada, pero que con las clásicas intenciones amarillistas, han puesto traducciones que tratan de chantajearnos emocionalmente, pero QUE NO ES LO QUE ESTAN DICIENDO LAS PERSONAS EN PANTALLA.


Creo que a los medios se les olvidó que hay gente de habla hispana en Japón.. ¿no sabrán ni siquiera lo que es un Fansubber?

Tambien les dejó aqui un link al blog de un compa+triota que no solo puede dar fé de primera mano de como los medios no estaban tan interesados en HECHOS; SINO EN TRAGEDIAS, sobretodo cuando él les dijo que el no estaba en la zona que fue afectada por la tragedia, y  nos da una idea tambien de como esta la situación allá en realidad.
Como siempre un abrazo  a todos los compas que estan por allá y les seguimos mandando las mejores vibras.

...Y yo ya encontré al nuevo ganador de "La Mamada Del Dólar"..

Sigan Chidos Y no Cambien!
Zed Kosnar

2 comentarios:

Fozz dijo...

Que bueno que colocas estos posts, porque los medios masivos de comunicación son expertos en mentirles a las masas.

frecuenciax.com dijo...

Contal de vender hacen de todo y exageran al cubo :S

Estamos en Frecuencia.