domingo, 11 de septiembre de 2011

Reseña De Polilla; "Midnight Madness"

Este fin de semana pude revisitar un filme que no había visto en más de 20 años, y de hecho , solo lo había visto una vez, pero varios detalles del filme se me habían quedado muy grabados, nunca lo había podido hallar de nuevo,  porque solo recordaba (vagamente) el título en español, (y si recordamos que tan parecidos son los nombres de las películas  cuando las traducen, pues sabemos que no  ayudaría en nada), y fué hasta la semana pasada, cuando escuchaba un podcast de Canadá, que uno de los locutores habló vagamente del filme, lo reconocí solo porque habló de la trama en sí, y después de usar el google, por fin confirmé que era el filme que recordaba después de tantos años …  El filme es “Midnight Madness” 

La premisa era muy simple, Un aparente genio Colegial diseña un juego donde 5 grupos de estudiantes pasarán toda una noche buscando pistas que los llevarán de locación en locación en la ciudad de Los Ángeles,  hasta llegar a la meta de esta carrera.
Aunque al principio parece que nadie está interesado en participar, la viejas rivalidades entre los estudiantes (y sus egos abollados) harán que la carrera se lleve a cabo y en más de una ocasión, nos hará dudar si esta es en verdad una película de DISNEY, pues no solo veremos estudiantes alcoholizados y fumando, si no que habrá varias referencias sexuales (algunas más que directas) acompañados de los ahora ya más que rigurosos estereotipos sociales, que vemos como denotativos en los grupos que portan cada uno un color distintivo: El Equipo Rojo es formado por Las Feministas de una fraternidad medio devaluada, El Verde es formado  por los típicos Atletas Fanfarrones, el Azul es de los Elitistas (y por ende, Tramposos), el Blanco es de los Nerds (cabe mencionar que su líder es Eddie Deezen, el ARQUETIPO de la imagen Nerd en Hollywood)  y el Amarillo es de, digámoslo así “Los Buenos de la peli”


Ahora, la pregunta del millón de Caguamas… ¿Aguanta el filme el paso del tiempo? ¿Vale la pena baj… Rentarla? 


Pues en mi humilde opinión, fue una agradable sorpresa ver que el filme es muy entretenido, no solo pasa como un buen filme familiar (aun con los detalles antes mencionados, porque seamos honestos NADA de lo que se ve aquí es peor que lo que está en tele abierta en HORARIO FAMILIAR)sino que aparte me recordó los “Rallys” de la prepa, a los que por desgracia solo pude participar en una ocasión, las actuaciones están medio acartonadas  y hay personajes que definitivamente salen sobrando, pero recordemos que este filme es de 1980, algunos chistes pecan de inocentes, y definitivamente MUCHAS situaciones no podrían repetirse en tiempos actuales, pero créanme que SI se podían hacer en esos tiempos (me han contado).


El pacing puede ser algo lento ahora, pero en ningún momento me aburrió  ni a mi familia (y la vimos dos veces en el fin de semana) Así que si llegan a tener chance de verla, pues no creo que les vaya a hacer daño, y si crecieron por los 90’s, se divertirán viendo a algunos actores que estaban en sus inicios entre ellos un Michael J. Fox, en su debut en cine.  (Si, antes de  “Volver al futuro”). Y una dama de nombre Maggie Roswell, quien le dio vida a la voz de Maude Flanders, Helen Lovejoy y otras damas de “Los Simpsons” (por cierto estaba Re-mami en el filme y todavía aguanta dos tres pianos…)


Los dejo con unas fotos y datos geeks para su entero agrado:
 Este juego llamado "Star Fire" Lo tenian en la Safe Way de Caléxico, nomas que estaba en una cabina tipo "Dentro del Milenium Falcon"... Varias "Pesetas" se me fueron ahi (todavia no era cool decirles "Cuoras")
 El cuate de la izquierda es David Walsh Naughton, que el siguiente año protagonizaria "American Werewolf In London", la Mamichula es Debra Clinger, que tenia un grupo musical con sus hermanas alla por los 70´s, Michael J. Fox apenas andaba por sus 15 años (neta) y los otros 2 compas,..... No sé.... ¿Importan?

Si, ese compa de la izquierda es Pee-Wee Herman, antes de su show, sus peliculas y su escándalo Sexual
Aqui el Nerd si acaba con una chava quesibuena. El MR. NERD en persona Eddie Deezen (investiguen, ahi esta el google) y Maggie Roswell, (¿¿Quien diria que la mamá de Milhouse era todo un Bombón??, bueno, la que hace la voz, al menos)

Sigan Chidos Y No cambien!
Zed

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger frecuenciax.com dijo...

Worale! esta chido eso de que reseñes pelis antigüas (p'a las new gen)

Y esta me recordó a lase Loca carrera... :P y en la versión mexa a las de Mecánica Pupular :s

Estamos en Frecuencia.

P.D. Gracias x no avandonar a la raza!

12 de septiembre de 2011, 10:02  
Blogger Caramon el Blanco dijo...

Este poster me recordo a peliculas mexicanas, yo creo que al dibujante lo exiliaron a Mexico y realizo las postadas de la risa en vacaciones y la pulqueria.
Si vi esa pelicula hace mucho y estaba entretenida, la pasaron en el canal 5.
saludos

12 de septiembre de 2011, 15:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Desde Abajo: Reseña De Polilla; "Midnight Madness"

This page has moved to a new address.

Reseña De Polilla; "Midnight Madness"