domingo, 30 de octubre de 2011

Otra Reseña Hypeada! "The Human Centipiede 2: Full Sequence"

Hace tiempo si recordarán, el Buen Engel y un servidor estuvimos reseñando en un episodio de “Desde Abajo”  ciertas cintas que han sido consideradas como de “Shock” por su contenido de violencia, sexualidad  y lo extremo de sus temas. Una de ellas fue “The Human Centipiede” donde un científico loco alemán (¿acaso los hay de otro tipo, digo, según los filmes de ahora?) unía a tres personas en un moderno método de trompa-colita evocando a un ciempiés, el filme fue considerado como algo extremadamente goroso y shockeante… En mi opinión, la neta no tanto… De cualquier forma, el director Tom Six ante  la crítica hacia su filme prometió que la secuela, no solo contenerla a 12 personas en un nuevo ciempiés, sino que aparte, esta parte haría parecer a su predesora como un filme de Disney. (Otros dicen que dijo “Mi Little Pony”)
Ahora nos preguntamos… ¿Lo logró?

Pues está en decisión de cada quien, lo que si es cierto es que el filme fue baneado en Inglaterra, y no se permitiría su exhibición hasta que se hicieran bastantes cortes del mismo, cosa que no le agradó mucho al director, pero la mera verdad es lógico que esto le dio propaganda de gratis que haría que el morbo del público se esparciera como el fuego.

¿Y de que va este filme, pues?

Advertencia: como ya es costumbre, esta reseña puede tener algunos “Spoilers” pero la neta ¿Qué CHINGADOS TE PUEDO SPOILEAR DE UN FILME COMO ESTE? Okas, algo que si aclararé es que la versión que vi, es muy posiblemente la versión EDITADA, no la que originalmente fue baneada, ya que no vi a nadie con un pito envuelto en alambre de púas coj….. CHANGOS, perdón…. Eh… ¿SPOILER ALERT?  En fin…
No Queremos Estereotipar... Pero este es el nuevo villano...Neta
En un ejercicio de Meta ficción, esta secuela  empieza con las últimas escenas del filme original, solo que en ”Blanco y Negro” y en pocos segundos, nos percatamos que en realidad estamos viendo el filme siendo visto en una laptop  por un cuate que se nota lo contrataron por su físico estereotipado de enfermos geek que vive con su mamá y que no tiene nada de vida social, aparte de que está obsesionado con el mentado filme de Tom Six. Pues no solo ve el filme interminable número de veces, si no que hasta toma notas, tiene un álbum de estampitas conmemorativas y hasta tiene a un ciempiés como su mascota más preciada.
Nada peor que tu mamä te halle el porno bajo tu colchón.. ¿Eso es Snuff?
Ah! Ok, Entonces yo no estoy tan enfermo!!
Pero lo que es el punto del filme es que este compa decide crear su propio ciempiés humano, pero con 12 personas, y de cómo hace los preparativos y va consiguiendo sus “ingredientes” para tal receta, la cual incluye hacerse pasar por un agente de filmes de cierto director Tarantinezco, para conseguir a los 3 actores principales del “verdadero filme original”, de los cuales nomas consigue a una, pero al menos es la más buena…. ACTUANDO.
Igualito que mi baile de graduacion!!!
Entre que el compa va juntando las partes de su proyecto, golpeando, atando y secuestrando gente  desde la comodidad de su trabajo ya que Martin es  mozo de un  estacionamiento subterráneo .  vemos que la vida de este cuate (no puedo decir protagonista, o si?) es  al menos en el hogar, un verdadero asco, tiene una madre que esta deschavetada, su padre está en la cárcel por razones que no les  voy a espoilear, y el Psicólogo que se supone trata de ayudar a Martin realmente trae sus propias fantasías sobre el paciente (otra vez, como según las películas recientes, es el único objetivo de los psicólogos) ya que se lo quiere echar al plato, figurativamente, ya que su apellido, no es Lecter.
Si este es el que TE VA AYUDAR mejor QUEDATE COMO ESTABAS
De una vez les digo que el pacing del filme es muy lento al principio y monótono, ya iba para la hora y estuve a punto de quitar el vid….. SALIRME DEL CINE, eso, eso…  y la razón para dejar de ver este filme, no era ni por el gore, ni por “lo atrevido del contenido” si no porque iba a paso de caracol reumático, y la forma en que Martin consigue a sus víctimas es demasiado CONVENIENTE, nadie se le opone, ni antes, ni después de su captura, NUNCA HAY TESTIGOS , ni nadie parece ver qué cosas raras pasas e este estacionamiento, aunque tales cosas sean charcos de sangre, gente desaparecida  e Infantes abandonados por días en un carro, el dueño que renta almacenes no haya vuelto a casa después de “ir a ver si rentaba su almacén“, por no decir que alguien se crea que una agencia de actores está haciendo audiciones para un filme de Quentin Tarantino EN INGLATERRA y no se moleste en checar ni por internet si es verdad, o sin hablar siquiera por teléfono con una persona para confirmar, antes de enviar a una actriz al otro lado del charco.
Se  quita el Tape de la boca y en vez de organizar al resto del grupo
nomas se pone a chillar y decir "la otra nomas es una pelicula!"
La onda de este filme, que aunque fue filmado en color, se post produjo a blanco y negro,  quesque para resaltar lo macabro de Martin y sus frikeadas (pero que curiosamente a color vemos algo muy mierda) es goroso, sí, pero nada fuera de lo que ya hemos visto en “Hostel” “Saw” “Final Destination” e inclusive la primera parte de esta MUY PROBABLE TRILOGIA, si no es que SAGA, tuvo elementos que a mi gusto si hubieran sido muy shockeantes, si no  hubiera sido que ya vi “A Serbian Film” (ahí les va una pista) pero definitivamente las escenas fueron diseñadas “para verse extremas” no tanto como para ser parte de la historia. 
El Sueño de Kosnar: VER 9 FILMES AL MISMO TIEMPO!
Hey! Al menos esta vez te tocó la parte de enfrente!
No niego que en un par de escenas si me sentí incómodo, pero no es para nada un filme fuera del otro mundo, y como dije antes tiene momentos “Si CHUCHA!!!”  Donde nos piden al público creer en CONVENIENTES casualidades, que van desde como  NADIE se le opone a Martin, aunque entienden desde antes del “gran evento” cuáles son los planes de él, como nadie nota sus acciones y de cómo las llaves están en la ignición de un carro justo cuando las necesitas ahí.
Y al final, tenemos una conclusión sacada de la manga, que queda abierta a interpretación, que de una forma hace que mi anterior ranteo sea respondido y anulado, pero al mismo tiempo lo hace más valido y le quita toda la gracia de ser a este filme.. Dos pistas.. “Patrick Bateman” y “El Abogado Del Diablo”.. Whoaaa.
¿Veredicto? 3/5 Bajable PERO SOLO si estás preparado para una lentiiiiiiisiiiiima primera parte del film, y una REGULAR cinta en la segunda parte.  O de plano quieres ver “ a ver porque tanto escándalo”
DATO GEEK: La segunda temporada de “The Walking Dead” empezó genial!! A ver si continúa así en el episodio de hoy!

3 Comentarios:

Blogger Jack dijo...

Primeras...


Ya hace tiempo que me pidieron que reseñara esta movie, como reseñe la 1 y no le fue muy bien en el zombiescalometro le tengo una hueva a esta segunda parte, pero en fin, lo que hace uno por los escuchas.

Después de mucho buscar y de ver que había un vercion cortada y una oficial y etc, y buscar y buscar y solo encontrar versiones de mala calidad decidí esperar un poco, ahora creo que me llego la hora de verla.

Ya te diré como le fue.

Están muy padres los comentario en las fotos. XD

30 de octubre de 2011, 15:15  
Blogger frecuenciax.com dijo...

Pus, x las fotos y la reseña más bién parece cómica :P

pero.... como dicen: Ver para creer :}
Estamos en Frecuencia!

31 de octubre de 2011, 09:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Zed! por pura mamada encontre en Wikipedia la sinopsis de la Primera parte, y me habia acordado que tu habias sacado la reseña de la segunda , Chingon! y pos se aprecia el trabajo que haces, Me gusta que alguien este describiendo las peliculas y se tome el tiempo para escribir, o grabar los Podcast..

ArkangelKlam!

22 de noviembre de 2011, 13:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Desde Abajo: Otra Reseña Hypeada! "The Human Centipiede 2: Full Sequence"

This page has moved to a new address.

Otra Reseña Hypeada! "The Human Centipiede 2: Full Sequence"