sábado, 29 de octubre de 2011

Reseña Hypeada! "Paranormal Activity 3"

Para empezar, debo aclarar que cuando vi la primera parte de esta saga, LA ODIE, pero viendo las cosas en perspectiva, no fue tanto la culpa del filme, si no por el HYPEO tan grande que se le dio por parte de varios reviewers que sigo y  de otros compas, la vi en cine, y fui el único (hasta donde se) que salió encabronado y con ganas de pedir mi dinero de regreso, mientras que el resto de la audiencia no había parado de gritar y de saltar en su asiento,  tanto al punto que en voz alta varias veces les dije a varios espectadores “Really…WTF?? Really??”  Como no me dieron de sopapos es algo que todavía no entiendo, pero en fin...


Después de un exitazo en taquilla, salió la inevitable secuela, que acabo siendo una precuela,  no entraré en detalles de esta cinta, porque no la quise ver (ahora les confieso, no se si lo haga, esta en Netflix... y... okas, no me voy adelantar) y si recuerdan, la secuela que salió en Japón: “Tokyo Nights”, la reseñamos en el podcast hace poco...

¿Pues de que va esta TERCER PARTE que realmente es una PRE-PRECUELA?

Advertencia: En lo que sigue, podria haber detalles que alguna gente consideraria "Spoilers" Se recomienda seguir leyendo bajo su propio riesgo...


Siguiendo el formato de “Cámara metiche” vemos a una familia formada por unas hermanitas (que sabemos son las que en el futuro serán las protagonistas de las otras películas) su madre y el novio que llego de arranado y pone su propio negocio filmando videos de bodas, divorcios y sepelios, algo muy conveniente para un filme de “Archivo encontrado” Ah! Aparte inventa stands para cámaras  con rotación a base de ventiladores!

Una noche el bato decide hacer un Sex tape con su peor es nada, pero una tremenda sacudida ( y no me refiero al revolcón, porque apenas iban para allá, sino un terremoto) le revela al cuate que hay algo extraño en la casa, pues aparte de algo que se ve en el video que la cámara siguió grabando después de que la familia saliera corriendo en el temblor, se empiezan a escuchar ruidos extraños por toda la casa (cosa que no seria rara en una casa del Infonavit, pero acá no es de ese gremio), varias puertas se abren y cierran solas, y para colmo la mas chavita de las chatas empieza a hablar cada vez mas con un tal “Toby” al cual al principio todo mundo descarta como un amigo imaginario, pero que cualquiera de la audiencia sabe es el verdadero prota de la saga. El bato decide poner cámaras en cierto cuartos en un tipo “Proto-Big Brother” y durante un hora nos chutaremos varios eventos que nos dejan claro que “en esa casa espantan” pero en vez de poner las escenas que esperábamos del trailer, nos van a plagar con  falsos sustos y de gente que en vez de hacerle entender a los protas que se deben de largar de ahí, nomás pelan gallo sin advertirles o tratar de salvarlos… ¿¿QUE YA NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?? (Léase con voz de Helena Alegría de los Simpsons)

Empecemos por el lado negativo y más extraño de todo esto…

Si vieron el trailer de “Paranormal Activity 3” donde las niñas estaban frente a un espejo jugando al “Bloody Mary” les anticipo que esa escena NO SALE en todo el filme, si vieron el “Trailer 2” están de suerte, porque solo el 95% de ese trailer NO SALE en el filme, así que si pensaban ver el filme en base a esas escenas, OLVIDENLO, van a  querer asesinar a alguien y contrario a los filmes, nadie les va a creer que “Un espíritu los poseyó para cometer los asesinatos”
En mi caso personal, solo vi el primer trailer una vez, hace mucho, y no seguí buscando los trailers, ni las fotos de producción, así que vi el filme sin saber que esperar (salvo aburrirme con en el primer filme), a mi sorpresa la película me entretuvo, pero les recuerdo, mis expectativas estaban por los suelos…

Otra cosa que como que rompe el género, es que al tener tantas cámaras en la casa, alternamos continuamente la imagen, por tanto no podemos alegar que es “material encontrado” y menos de UN SOLO VIDEOCASSET.

Lo que mas me gusto, fueron las actuaciones de las niñas, las cuales a mi gusto, son excelentes, las actuaciones de los adultos cumplen y ya, por efectos especiales no hay gran cosa, pero igual cumple, el ritmo del filme casi me duerme al principio, pero después de la primera ½ hora, empezó a mantenerme atento, los falsos sustos de rigor la verdad me agarraron por sorpresa, pero me sorprendió mas ver que las escenas “reveladoras” si me gustaron, y hasta puedo decir que fueron bienvenidas, por no decir lo de la ya esperada “Gran revelación” del final…

¿Veredicto? 3/5 Bajable, no estoy seguro de que valga su boleto en cine, a menos que vayas al 2x1 y NO ESTES ESPERANDO LO DEL TRAILER. De ahí en fuera, no la recomendaría a alguien que no sea fan de la franquicia.

Hasta el momento me pregunto que onda con todas esas escenas del trailer que no están en la cinta final, no dudo ni tantito que las sacarán como OTRO filme extra en el dvd, porque son DEMASIADAS escenas, como para ser nomás “escenas borradas” y la verdad si eran escenas muy interesantes.

Para empezar tengo que felicitar a Orin Peli, director de la original y creador de esta franquicia que repite la misma formula una y otra vez sin parar de jalar gente y su dinero, estoy seguro que M. Night Shyalaman esta verde de envidia, aunque cabe mencionar que las secuelas han sido dirigidas y escritas por personas distintas a Orin Peli…



2 comentarios:

carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

Confirmaste lo que ya me temia, que es una pelicula nomas para llevar a la chicas a impresionar, para que se te lance a cada susto, y que si no hay chava, no vale mi dinero en boleto.
A las niñas me imagino que fue facil que saliera bien su actuacion, son niñas, diles que biene el coco y su abuelita muerta por debajo de la cama y se lo creen.