domingo, 15 de abril de 2012

Reseña Encerrada Y Spoiler Free "Cabin in The Woods"



AVISO: Esta es una breve reseña SIN SPOILERS, que será EXTENDIDA en el podcast, donde si habra mas de un SPOILER, asi que procedan bajo su discreción!




La historia la hemos visto millones de veces: un grupo de jovenes (poner la edad target aqui) se van de su ciudad a (ponga locacion target aqui) a hacer sus bacanales de Sexo, Drogas y ( lo que pase como musica juvenil en estos dias) a como avance la trama veremos que sus personalidades son de los mas varias (Y Estereotipadas) pero todos MENOS UN PERSONAJE tiene algo en comun: Se van a convertir en el blanco de una creatura (o grupo) que los irá exterminando uno por uno. En un trillado cuento de advertencia para todos aquellos que queren romper los modales y las buenas costumbres.

Entonces... ¿Para que ver esta pelicula?

Estereotipos? Claro, pero ya verán porque!
Pues resulta que este filme Dirigido por Drew Goddard, quien aparte de haber escrito el guión del filme “Cloverfield” ha escrito varios episodios de series como “Buffy”, “Lost”, "Alias” y más cosas de las que soy bien fan. Este guion lo co-escribió con Joss Whedon quien es mas conocido por las series de “Buffy", “Angel” “Firefly” y que se aventará como director de uno de los filmes mas esperados de este año “The Avengers”

¿Que les puedo decir? Si vieron el trailer, uno podria creer que ya sabe de como va el filme y par donde, nomas les voy a decir.... Esta es una rara ocasión en que el Trailer ni nos ha dicho TODO lo que va a pasar en el filme, ni siquiera las mejores escenas... imaginense eso.

Lo que ella dice ahi, INSUPERABLE neta
Esta cinta tomó los clichés canon del genero de terror en el cine utilizó y reforzó excelentemente “las reglas para sobrevivir en una cinta de terror” e hizo miles de homenajes a monstruos clásicos del cine y la literatura, por no decir que hay un cameo que nadie se esperaba. Aparte de que nos dieron una de las escenas cachondas mas geniales desde ese bailecito en "Death Proof", les daré una pista... Por esta caperucita, yo también me hacia un... Lobo.

Lo mejor de todo es que cuando veia el filme, me pude imaginar todas las direcciones en las que podian podian irse, pero no solo casi casi las explotaron todas, sino que rompieron con el cliché y nos dieron un final muy original. Se ve que ambos escritores CONOCEN el genero y sus iconos, y lo mejor aun, lo que necesitabamos ver en el cine.

Noten la cara de Suegros Desengañados
La actuaciones estuvieron muy bien, por ahi reconoceremos a un “THOR”, una Power Ranger (Chita de los Jungle Rangers) y otros dos actores veteranos de los cuales en el hablaré en el podcast, pero casi todos son desconocidones (o por lo menos para mi), me gustó como los actores se apropiaron de sus papeles, por no decir la forma en que adoptan sus clichés (wink wink). Los efectos especiales son muy buenos, y aunque no pudimos librarnos del cgi, se me hizo mas que decente, muy buen compensado con otros efectos prácticos... El terror esta muy bien balanceado con algunas dosis de humor, peor hasta tiene su critica social muy acertada... Por cierto, mi cumple es el 28 de Julio, si alguien me consigue una Taza Termo para el café como la de un personaje en este filme Luego, luego sabrán CUAL, se los agradeceré eternamente.

...Pero... Ahi un detalle que podria destrozar el filme, o mejor dicho el final. El cual me voy a reservar para el podcast, pero la verdad, por el simple hecho de lo que vamos ver al final, bien vale la pena hacerme de la vista gorda y disfrutar el viaje..

¿Veredicto? 5/5 Comprable, ya esta en mi lista de “A Huevo La Quiero En Mi Colleción” y chance me aviento a verla el cine de nuevo, y ya estoy ansioso por ver que nuevo proyecto se avienta el Dana Goddard, porque de por si “Cloverfield” me encantó y “Cabin in The Woods” superó el pacing (tomen en cuenta que son distintas) chance tenemos a otro buen director en el horizonte.

¡ Aqui les dejo el trailer, por si aun no saben de que va el filme!

3 comentarios:

carlos dijo...

5 de 5 !!! hooo

al ver el trailer pense, ha esta casi todo controlado como en la de halloween, pero con ese comentario de un giro inesperado, ya me dio sizaña por ir a verla. gracias por la recomendacion. espero que este tan de miedo como cuando le mostre a mi hermano la de la maldicion y se orino en el sillo, jaja

frecuenciax.com dijo...

No, pus si las que dices que no vale cochi (GR") me gustan, esta no me la puedo perder :P

Estamos en Frecuencia! :)

frecuenciax.com dijo...

P.D. Además, parce que tiene todo (y reitero: tooodo) lo que hace a una cinta entretenida y como plus combina lo clásico con lo actual y hasta futurista. :P


Estamos en Frecuencia! y ELM...