miércoles, 28 de noviembre de 2012

Stephen King y su futuro el Cine. (4ta Parte)


Agradeciendo a todos aquellos que han leído las partes anteriores de este pequeño ensayo, continuo con mi reflexión sobre los próximos estrenos de filmes basados en obras de Stephen King, prometo ya terminar este compendio en dos posteos mas. En esta ocasión tomamos uno de esos libros de mi lista de “Pendientes” y que igual que “Cell” ha dividido a los lectores.

11/22/63
La premisa no es algo nuevo, a un hombre le muestran un portal que le permite viajar a una fecha del pasado, como todo compa que no recibió el consejo del abuelo simpson en el día de su boda (parafraseando) “Si alguna vez viajas al pasado no toques nada porque puedes cambiar el futuro” Jake Epping viaja al pasado y decide prevenir el asesinato del Presidente John F Kennedy por Harvey Lee Oswald (dejemos de lado las teorías de conspiración y esa cinta de Oliver Stone), aunque esto podría ser bien intencionado, la onda del efecto mariposa hace su aparición, y las consecuencias de la interferencia de Jake en la historia no se hacen esperar, haciendo que nuestro prota se lance en una carrera contra el tiempo para darle un borrón y cuenta nueva a su puntacho.

La premisa no algo nuevo, y el mismo King confiesa que tuvo este libro en mente desde el 1971, pero que dejo en el tintero por falta de ganas de meterle a la investigada y sintió el paquete muy grande para todavía aun no descubierto talento (esto fue ANTES de que “Carrie” su primer novela fuera rescata de la basura por su esposa Tabitha y publicada) una idea parecida fue utilizada también en el episodio "Profile in Silver" de “Twilight Zone” en su encarnación 80era, por no decir que el reverso de la misma también se ha visto en varios relatos (en vez de Salvar a un Presidente “Bueno” tratan de matar a un dictador “Malo”.. Mas en especifico Hitler) Lo cual demuestra mi teoría de “La Tostada” no importa que nos presente de nuevo los mismo elementos en varias historias, siempre y cuando cada autor nos traiga su propio sazón a la mesa.

Del proyecto fílmico aun no hay muchos detalles, pero al menos hasta donde he podido averiguar Jonathan Demme, el director de “Silence Of the Lambs”, “Philadelphia” y “Rachel Getting Married” esta a cargo de la adaptación del libreto y la dirección del filme, estoy seguro que cuando se estrene, habrá división entre los partidarios “Republicanos y Demócratas concerniente a la “Veracidad” de los hechos que se presenten, pero no niego, que estaré al pendiente de su estreno.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Definitivamente hay que leer ésta novela de King, para ver por qué dicen que está tan buena. Por lo pronto a mí me interesa por el tema de los viajes en el tiempo que tanto me gustan. Saludos.

Mictlantecuhtli dijo...

La idea esa de rescatar a Kennedy, tambien salio en Quantum leap, o como se llame