viernes, 30 de marzo de 2012

No tan Aterrador Como "El Chicharronero" pero ahi se va! Y en 3D!

Que onda Raza!
Estoy seguro que muchos de ustedes entenderán la referencia en el titulo, pero para aquellos que van llegando a la mitad de la función, les explicaré un poco de que donde viene ese sketch de los compas de Nerd2, y porque ahora estará mas vigente que nunca.

Allá por finales del Siglo 20 en la tierra nipona, salió una novela llmada "Ringu" donde un misterioso video grabado en un VHS de origen desconocido, empezaba a rolar como un leyenda urbana, la onda de esta leyenda era de que si veias este videoclip (el cual en ese entonces sacaba de onda, peor ahora tendria más sentido que cualquier video que podemos ver en Youtube) recibias una llamada por telefono donde la voz al otro lado de la linea te decia que ibas a morir en una semana (palabras mas o palabras menos, segun quien cuenta el chisme) y despues de cierto tiempo, pues.... te morias...

He aqui el video, peor no se apuren, PuPuZu ya nos aseguro que es "Death Free"asi que lo pueden ver con confianza.


Obviamente, esta leyenda tiene un montón de hoyos, loopholes y "Si, Chucha"s, pero tomemos en cuenta de que esto era cuando era cuando el internet no estaba en todos los hogares (por lo menos no en los hogares latinos promedio), los telefonos apenas empezaban a tener como estandar el Identificador de Llamadas (y no cualquiera queria pagar EXTRA por ese servicio) ¿y los celulares? changos, mejor ni le sigo, porque capaz y piensan que leiamos libros a la luz de las velas, jeje..

El caso es que esta novela tuvo un filme, y este filme tuvo un remake gringo, y este remake fue uno de los culpables a los que les tenemos que agradecer que la cultura nipona, sobretodo en filmes de terror empezó a llegar en oleadas a principios de los 2000's a muchos de nosotros, algo asi como cuando empezó el Boom del Animanga en los 90's, nomás que sin el estigma de que "Son Monitos Chinos".

Varios filmes son mucho mejores en su version original (aun y con todo el choque cultural) pero hay un par de excepciones (para mi, al menos) donde sus contrapartes gringas fueron no solo mejor llevadas, sino hasta más concretas como "Pulse" y aclaro que  hablo solo de la primera.

Pero no crean que solo los gringos hacen remakes, los coreanos hicieron "The Ring Virus" que la neta, ni la acabé de ver.... Nomás eso les digo.

Ahora, en la era de los remakes, pre/secuelas y cámaras  borrachas, Sadako, la raiz de todo el movimiento de "Ringu", regresa a las pantallas con una muy justificada actualización a los tiempos de youtube, videos virales y vloggers.


Cabe mencionar que la onda de "Ringu" se trató de llevar a la onda del internet casi, casi desde el principio (y poco antes del remake gringo) con "Fear Dot Com", pero la neta, el filme es muy malito, (Me durmió 2 veces y ya no le segui intentando.)

Habrá que ver que nos trae de nuevo Sadako desde el otro lado de la pantalla  ¡¡Y EN 3-D!!

¿Y Ustedes que opinan?

Update: Si por alguna extraña razón nunca oyeron el Promo del Filme de "El Chicharronero" Acá les dejo el Audio:

Cabe resaltar que este es un extracto del podcast de Nerd2 y todo el credito creativo del mismo les pertence a ellos.

No hay comentarios.: