lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña De Revisita" "Robocop 2"

"RoboCop 2"... Este filme cuando lo vi en el cine, la verdad me dejó con sentimientos encontrados, ahora, revisitándolo casi 10 años después de haberle echado una ojeada en esos maratones del canal 5 con comerciales y “Maldición” y “Bastardo” en vez de “Fuck” y “Asshole”, me aventé la 2da parte de la Trilogia “RoboCop”...

… Y no puedo creer como la disfruté a pesar de que la estaba viendo a las 3 A.M.

Retomemos la trama:

Listo pa' l homenaje a "Chespirito"
Un año despues de la 1” como se diria por ahi, La malvada empresa OCP esta por tomar el control entero de la ciudad de Detroit (y por ahi mismo, piensenle) pues en un chanchuy muy propio, hicieron que el senador de la ciudad, le entrara en un acuerdo tipo “Tratado De Libre Comercio” y si sabemos que bueno es eso para los que NO SON LOS QUE LO REDACTARON, pues no nos extraña ver que el gobierno acaba rete endeudado y si no paga la cuenta, Detroit pasa a ser propiedad de la OCP, la cual esta mas que lista para demoler todo el centro y construir su famosa Delta City, dejando en claro que esos detallitos de ”¿Y adonde se va a ir la gente que vive ahi?” es bronca del que esté en el próximo sexenio, ya que ellos estan muy ocupados tratando de sacar el nuevo “Robocop 2” con touch screen, wi-fi y 4g, llevándose mas chascos que los compas que creen que México va a ganar el mundial.
¿Todo con Facilidades? ¡Esa es COPPEL, No OCP!
A ver Miller, Firmame mi "Dark Knight Returns"
Por otro lado, la nueva droga Nuke esta causando sus estragos, y como la policia sigue en huelga porque la OCP (que los controla como maquila desde la primera pelicula) nomás les corto el sueldo y les quitó las pensiones, pues el narco Cain, un compa de mentalidad entrecruzada de Steve jobs (chequen) con Mesias de “Pare De Sufrir” anda haciendo su agosto. Robocop llega a tratar de ponerle su estate quieto, pero Cain y su banda literalmente lo hacen pedazos.

Después en un “Round 2” Robocop deja a Cain que ni para poster child de “Yo Sufri de Brutalidad Policiaca” y ahi la Dra Faxx ve el posible candidato para el proyecto “Robocop 2”, monigote que una vez terminado mandan a llenar de hoyos de plomo al Senador y a un posible "Sr X" que le pensaba donar la feria que haria que OCP no pudiera quedarse con la ciudad de Detroit.
Esta escena si me caló la 1era vez.

De ahi pa'el real creo que pueden adivinar como va a acabar ¿no?

¿Aqui es donde pidieron el Stripper?
Ahora mi conclusión.
La verdad me dió gusto ver que este filme era MUCHO MEJOR de lo que recordaba, y creo que en parte es porque el humor negro que se vió en esta cinta y sus escenas grotescas era algo que no estaba acostumbrado a ver en una cinta de sci-fi, pero que ahora es más que comun. Hay escenas aun mas fuertes que la famosa escena del ácido en la primera. (ese reel donde muestran los primeros prototipos de “Robocop 2” y la operacion de Cain, entre otros).

"♪♫ Pero Sigo Siendo EL REY♪♫"
Otra cosa que cuando la vi por primera vez no capté era el trasfondo socio-económico y su onda de “Wall Street” de como OCP se va quedando con todo, la corrupción de sus dirigentes (en la 1era parecia que solo Dick Jones era “Maloso”) y lo fácil que podrian salir impunes de sus errores.

"¿Call Of Duty? Eso Que! Este si es MULTIPLAYER!"
Por otro lado el argumento de “Legalizala y todos contentos” antes sonaba como broma o alegata de criminales, pero ahora la verdad... ¿Suena tan ilógica con tantos muertos en esta “Guerra Contra el Narco”? Ya no digamos que el sucesor de Cain era un escuincle que claramente estaba mas maleado que muchos de nosotros a nuestros xx-tantos años de vida. ¿No les suena familiar?

"¿Mars Attacks? ¡Te estoy viendo, niño!"
Obviamente los efectos especiales se ven malos ¿pero saben que? Se veian malos desde su estreno en pantalla, pero como he dicho varias veces, si la historia es buena, los efectos los perdono ¿porque? Porque deben ser el adorno del pastel, no el relleno, esta historia esta muy bien llevada, el ritmo es muy estable, y aunque tiene unos errores de secuencia, (segun yo Murphy maneja una moto y en momentos se ve PARADO y otras SENTADO) Las actuaciones estan a muy buen nivel y como conclusión, cualquier filme que vea a las 3am y me mantenga totalmente imerso en lo que pasa, no puede ser malo...

¿Y Ustedes Que Opinan?