miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña Residente: Resident Evil Retribution!

Aviso: Siendo que no conozco tanto de la serie de videojuegos en el que esta pelicula esta basada, me limito a juzgarla como filme sin dar o quitar puntos sobre las referencias a las que puede ser alusión fuera de los filmes anteriores a la saga que se nos ha presentado, y va con un nivel de Spoilers nivel 4 “Lo del Trailer y lo de los otros filmes” Procedase bajo esta advertencia...


Dirigida y escrita por Paul W. S. Anderson (quien dirigió tambien la primera y cuarta cinta de la saga) “Retribution” continua EN CIERTA FORMA donde la pelicula anterior se quedó... Nomás que en una secuencia que podria denominarse original de no ser que fue demasiado extensa y luego de repetirse POR PRIMERA VEZ, nos da uno de los peores casos de “Calentar el agua para no meterse a bañar” desde la secuencia inicial de la secuela “Halloween 2” de Rob Zombie.
Empieza el conteo... ¡Tiempo! ¿cuantos minutos? Ahora, ¡VA DE NUEZ!
Después de quedarnos a deber una secuencia épica de acción, la cinta nos da el obligado resumen que hemos visto en TODAS las secuelas de esta saga como si nos fuera olvidar en que nos quedamos (¿Neta es realmente necesario después de 3 secuelas?) y que a mi gusto es nomas para completar los obligados 90 minutos o más de filme, pero se los dejo a su criterio... lo que si no les niego es que la musica me gustó mucho en esta secuencia y el resto del filme.

¿FanService? CHECK!
Resulta ser que ahora Alice (Milla Ya-denle-algo-de-Comer-Jovovich) ha sido capturada por la malosa empresa Umbrella, culpable de la plaga zombie mutante que ha diezmado la poblacion mundial, y después de varios interrogatorios con tehuacanazos digitales llevados a cabo por Jill Valentine (convenientemente bajo el control de Umbrella) un misterioso hacker hace que los sistemas de Umbrella den el changazo por unos minutos para que Alice se pueda poner su nuevo traje DLC (esta vez a la usanza de Hellraiser) y pele gallo junto con Ada Wong, la sexy complice del malvado Wesker que por alguna razón no solo esta en pose de “Ora soy bueno”, sino que es el responsable de que Alice pudiera escapar de su cárcel (favor de poner musica de los Bukis aqui) y hasta le consigue un grupo de mercenarios para que la saque de este complejo laboratorio donde Umbrella ha seguido sus experimentos turbios y cochinotes.

Esto le pasa por olvidar su Death Note!
Pero como el publico pagó boleto para ver a la prota bien Bad-Ass y no estar como dama en apuros nomas esperando a que vayan por ella a darle raite, Alice se va a tener que atravesar medio edificio pasando por varios escenarios conocidos cual vil video juego con niveles, encontrándose enemigos de las previas cintas, viejos amigos ahora trabajando del lado contrario (sin albur), RECIBIENDO Y ENCONTRANDO ITEMS que mas adelante le van ayudar en su aventura y hasta hallándose a una chavita que no le vi ni razon de ser mas que para darnos unos momentos Ripley's (pista, pista: no me refiero al Rypley de “Aunque Ud. No lo crea”), en una cinta que la verdad podrá caer en lo repetitivo, habernos hecho trampa y quedarnos a deber, pero que tiene mucha acción que visualmente cumple y entretiene, mas sin embargo ya se empieza sentir cansada y no creo dé para otra secuela, digo, no olvidemos que esta franquicia ya cumplió los 10 años, y ya se nota, porque aunque tuvimos la obligada escena de Milla En Cueros, ahora no hubo show de gratis, y en parte lo agradezco, porque aunque sigo pensando que Mila esta hermosa, el verle las costillas en “Apocalypse” me puso la piel chinita ....Menos mal que todavia me queda Kate Beckinsale.

A ver.. Dos estan de adorno y otros por Fan service ¿Cual es cual?
Por el lado de las actuaciones no se puede perdir mucho, pero si me he de quejar seria de Li Bingbing que interpreta a Ada Wong, se me hizo demasiado seca su actuación, por otro lado, mientras que no tuve problemas con Sienna Guillory repitiendo su papel de Jill Valentine (nomas que ahora en Rubia), creo que no se le da mucho lo de las peleas fisicas, algo que explicaria porque se abusó tanto de la camara lenta en la esperada “pelea final”, lugar donde Michelle Rodriguez se luce (y me hizo suspirar cuando sonrió... no me juzguen, es mi reseña). 

Que BONEETA! ¡No me juzguen!
El resto del elenco cumple, y aunque no conozco mucho de Leon S. Kennedy, me gustó como Johann Urb (Sasha, el piloto ruso en “2012”) le dió vida y hasta logró hacerlo simpatico, sin caer en el ridiculo forzado, asi mismo el personaje de Barry Burton actuado por Kevin Serge Durand (Blob en “X-Men Originis: Wolverine”) me pareció interesante, pero desgraciadamente el regreso (en cierta forma) de Carlos Olivera y One Shade se me hizo mas por fanservice (algo asi como “El Resident Reencuentro”) que nada, porque ni lucen mas que tirando balazos, y en una forma muy equis, pero al menos no negaré que me gustó la actuación de Michelle Rodriguez de nuevo como “Rain”.

♪♫ ¡Mortal Kombat¡ ♫♪
Pues ya después de todo este relajo, ¿cual es el veredicto? Contrario a lo que pueda parecer, Si disfruté del filme, pero cuando fui a verlo la primera vez al cine, creo andaba medio cansado (y me habia echado un maratón de todas las cintas anteriores) lo cual pudo haberme hecho algo impaciente, razón por la que estaba dandole un 3/5, cabe mencionar que NO fui a la función 3-D (Páguenme los 5 dólares de diferencia antes de alegarme), y ahora que ya pude verla de nuevo, mas calmado, la disfruté más, pero aun asi, me causan ruido algunos detalles como la secuencia del principio (y su “resolución”) o el que al final no sabemos el destino de DOS personajes muy importantes, pero no revelaré sus nombres por aquello de los Spoilers, dos “Si Chuchas” demasiado convenientes, que no vimos nuevas criaturas en medio de la acción y que OTRA VEZ esta cinta se queda en un cliffhanger, que aunque es visualmente bueno, se antoja a tramposo.

... Pero se agradecen las tomas cameltoe y de hypno bote... demosle medio punto por eso...
Notese la vil pose para vender los monitos de la pelicula

Total, volviendo al veredicto, dejémoslo en un 3.5/5 o sease “Chida opción para verse en cine, sobretodo en 2x1” ...Nomás no pidas la lógica o credibilidad como el compa que estaba a un lado mio en el cine, y te irá bien.

Favor de desconectar cerebro AQUI!

Preguntas Spoilerosas Secretas: Iluminense Bajo Su Propio Riesgo

¿Porque al entrar a una “Fabrica de clones” TODOS los modelos estan VESTIDOS? ¿Que no se suponen que son utilizados en distintos simulacros, ejerciendo distintos papeles cada vez?¿Que Milla Jovovich siempre sale bichi? ¿No era este el momento del Nedgazmo perfecto, mas si es un filme clasificacion “R”? ¿y quien era este compa en el capullo del “Licker” con las granadas?

4 comentarios:

Mictlantecuhtli dijo...

Comprendo cuando mencionas que es inecesario reeeeepetir todo lo que se supone que ya sabes, pues los unicos que iriamos a ver esta madre, es porq ya vimos las anterioes, pero que mas da, yo si la ire a ver, despues me quejare. Aunque me gustaria saber que tal estaria el 3D

Unknown dijo...

jajaja Jill Valentine convenientemente esta bajo el control de umbrela, bueno si, pero eso creo que también paso en los juegos y han respetado mucho sus diseños, que la historia se haya respetado eso es otra cosa.

Hay que verla en 3D, eso le dio un punto mas a la anterior y esta nueva no deveria ser diferente.

carlos dijo...

tenía mis dudas si ir a verla al cine, pero con esto creo que si soportare ver una pelicula con los personajes que me agradan, sin importar como los manejen.

Mictlantecuhtli dijo...

Pues para ser el churro que es, me entretuvo, mi unica queja es la reina roja, tenia que aparecer la niña roja tan seguido, o en tantas escenas, ya sabemos quien es

Solo pienso, "empezo como una pelicula de zombies, termino siendo Terminator"